El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para a asistir financieramente por US$ 5 millones, con el fin de cooperar en la ejecución del Programa de Apoyo Integral para la Institucionalización del Diálogo y la Participación Ciudadana.

Lo hizo a través del decreto 368/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del programa consiste en mejorar las políticas públicas del Estado Nacional a través de la institucionalización del diálogo y la promoción de la participación ciudadana en Programas Gubernamentales Estratégicos (PGE).

Además puntualizó que los objetivos específicos del programa son desarrollar e institucionalizar mecanismos de participación ciudadana y procesos de diálogo multisectorial y multinivel para la formulación e implementación de PGE.

También apoyar la creación y el fortalecimiento técnico y operativo del Consejo Económico y Social para la implementación de PGE y mejorar la capacidad de gestión, análisis y generación de información del mismo. (Télam)