El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un nuevo cuadro tarifario para los servicios de colectivos y trenes del área metropolitana: será de un 40 por ciento promedio. El mismo será escalonado hasta marzo y comenzará a regir desde el 12 de enero.

Al respecto, expresó: “Esto es el aumento que nosotros hoy consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019”, sostuvo.

De esta forma, el nuevo esquema tarifario indica que el viaje mínimo en colectivo subirá $ 2 a partir de enero; $ 1,50 en febrero y $ 1,50 más en marzo. Así, cuando se aplique el último aumento, costará $ 18.

"Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019”, Guillermo Dietrich.

Por otro lado, para los beneficiarios de la tarifa social, la suba en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero será de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos en un lapso no mayor a las dos horas, tiene los descuentos de la Red SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.

Para más información, visite INICIO.