Gobernador Suarez y Massa firmaron un acuerdo para una obra hidrica del este provincial

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez acordo este miercoles con el ministro de Economia, Sergio Massa, un financiamiento para la modernizacion del Sistema de Riego Rama Chimba, ubicado en el este provincial, informo la gobernacion mendocina.

Economía 25 de enero de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez acordó este miércoles con el ministro de Economía, Sergio Massa, un financiamiento para la modernización del Sistema de Riego Rama Chimba, ubicado en el este provincial, informó la gobernación mendocina.
Luego del encuentro Suarez detalló que se trata de una obra muy importante para el recurso más escaso, que es el agua, en Mendoza.
Se trata de una obra que se realizará en la zona Este, en el canal Chimba, donde se realizarán 15 kilómetros de impermeabilización y donde se va a producir un efecto positivo en más de 4 mil hectáreas y para más de 500 productores, con una inversión de US$11 millones.
También participaron el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el director general de Programas de Proyectos Sectoriales y Especiales, Gervasio Bozzano, y el subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo, Pablo Sivori, se informó en la pagina web del ejecutivo provincial.
Desde la gobernación detallaron que la provincia de Mendoza ya tiene firmado un convenio subsidiario de préstamo de Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial, financiado por el Banco Mundial y dentro de los proyectos a financiar en la provincia de Mendoza, se encuentran los planes de manejo de fuego, el fortalecimiento del sistema de contingencias y el riego acordado.
En ese marco, desde el Ejecutivo provincial se gestionó la posibilidad de financiar esta obra, por lo que se firmó esta adenda para incluir la obra en el préstamo mencionado y la obra se llamará a licitación la semana del 30 de enero de 2023, indicaron en la pagina web del gobierno provincial.
Por su parte, el ministro Massa informó en su cuenta oficial de Twitter que "Junto al gobernador de Mendoza @RodySuarez firmamos la adenda para la financiación de la obra de Modernización del Sistema de Riego Canal Rama Chimba, que permitirá incrementar la eficiencia del riego en las 4.439 hectáreas de la región y llevar tranquilidad a los productores".
"Con un costo estimado de 11.158.000 millones de dólares y un plazo de ejecución de 24 meses, se busca realizar un reservorio e impermeabilizar y revestir los 15km de tramos faltantes, independizando al sistema de las fluctuaciones y garantizando un caudal de agua estable", añadió Massa.
El ministro destacó que "las economías regionales son claves para la economía del país y es por eso que inversiones como estas son claves para que sus producciones no se vean afectadas por las inclemencias climáticas".
El Sistema de Riego de la Rama Chimba está ubicado en la zona Este de la provincia de Mendoza y se extiende a lo largo de 22 km por los departamentos de Junín y San Martín. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email