Gobernador Gutierrez aseguro que gasoducto Nestor Kirchner es una obra historica y estrategica

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, aseguro que la obra del gasoducto Nestor Kirchner -anunciada hoy por el presidente Alberto Fernandez en el yacimiento Loma Campana- "es una decision historica y estrategica para generar porvenir y

Economía 21 de abril de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que la obra del gasoducto Néstor Kirchner -anunciada hoy por el presidente Alberto Fernández en el yacimiento Loma Campana- "es una decisión histórica y estratégica para generar porvenir y desarrollo".
“Es la respuesta después de todo lo que nos ha pasado para devolver la confianza al sector privado que cuando levantó sus inversiones en otras cuencas, siguió confiando en Vaca Muerta y avanzando”, dijo el mandatario.
Gutiérrez precisó que “Vaca Muerta genera el 50% del gas que se produce en el país y el 40% del petróleo y hoy acá están representados todos los sectores de la industria que están convencidos del desarrollo del gas y el petróleo para construir autoabastecimiento, soberanía política y fortalecimiento del rumbo macroeconómico en cada una de las cuencas de las 10 provincias productoras de hidrocarburos”.
El gobernador neuquino recordó que años atrás "se nos reían en la cara y nos ponían en ridículo diciendo que Vaca Muerta no tenía ningún porvenir, ningún futuro y es una alegría poder devolver la confianza que la ciudadanía nos brindó con recursos de todos los argentinos”.
“Por eso en aquel entonces dije que Vaca Muerta está más viva que nunca y esta decisión es complementada con el sector privado”, señaló.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email