General Motors lanzará este año una nueva familia global de vehículos de gran volumen, que buscará optimizar el actual portafolio y crecer en los mercados globales clave, anunció su presidente, Mark Reuss.

Hacia 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez vehículos de General Motors a nivel global, para 2023 uno de cada cinco y 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y 20% en China, agregó el ejecutivo.

Esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y cross-over de las marcas Chevrolet y Buick, desarrollados y probados por un equipo global de especialistas, según las necesidades de cada región, amplió

El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China; ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

Esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo y luego en

México y Sudamérica, de acuerdo con la información corporativa.

“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos,” explicó Reuss.

Por su parte, Cadillac, la marca de lujo de GM, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo todocaminos SUV global, el XT6, a pocas horas de que sea presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que comenzará mañana en Detroit.

Este nuevo Cafillac será fabricado en la planta que GM tiene en la localidad estadounidense de Spring Hill, Tennessee, y comenzará a comercializarse en la primavera de este año, informó la companía a través de un comunicado, según la agencia EFE. (Télam)