Garantizar respaldo a mas de 12 mil pymes por un total de $37.140 millones, desde inicio la pandemia

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar respaldó a 12.317 pequeñas y medianas empresas para que se financien por un monto total de $37.

Economía 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar respaldó a 12.317 pequeñas y medianas empresas (pymes) para que se financien por un monto total de $37.140 millones, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional en marzo de 2020.
Entre las herramientas ofrecidas por Garantizar se destacó la operatoria de más de 22 mil cheques electrónicos (e-cheq), por un volumen total de $9.100 millones, según informó la SGR en un comunicado.
Otro instrumento resaltado fue la sucursal virtual Garantizar Digital destinada a monotributistas y trabajadores independientes.
Al respecto, el presidente de la entidad, Gabriel González, ponderó que "es una manera de llegar fácil y rápidamente a las pymes puesto que brinda la posibilidad de obtener créditos en 72 horas de hasta $450.000 con plazos de 36 meses. Durante la emergencia brindamos avales por un monto total de alrededor de $378 millones".
Durante esta etapa, Garantizar también implementó el programa de inclusión financiera llamado “Garantizar Inclusión”, que permitió a casi 200 pymes lideradas por mujeres financiarse por un monto cercano a los $487 millones y tener una bonificación en los gastos de otorgamiento.
"El aval de Garantizar fue clave para muchas empresas ya que, gracias a esa asistencia, pudieron sostener sus cadenas de pagos, continuar la producción y en algunos casos, hasta reconvertirse y ofrecer productos y servicios fundamentales para combatir la pandemia", destacó la SGR.
Garantizar SGR es una Sociedad de Garantía Recíproca que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email