La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anunció hoy que el ganador del Primer Lote de girasol de la cosecha 2021/2022 es un establecimiento rural de la localidad chaqueña de Campo Largo y el remate se realizará en marzo venidero en Charata (Chaco).

El lote ganador, 43 hectáreas de girasol de la variedad "Aguara 6 G° 3 (Advanta)", propiedad de Doroteo Ivanoff, arribó a destino el último 3 de diciembre, procedente de Campo Largo, provincia del Chaco.

El remate del lote y distinción al productor se realizará en la primera quincena de marzo en la localidad de Charata, Chaco, informó a Télam la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El certamen es organizado y cuenta con el apoyo de las Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario, Santa Fe, de las Bolsas de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

La recepción del primer lote se produjo en la planta aceitera de la empresa Bunge Argentina de la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe. La cosecha del lote fue supervisada por los técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco.

En tanto, la recepción en destino y el análisis posterior fueron desarrollados por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.

Click to enlarge
A fallback.

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Dutto Cereales S.A., en tanto que el acopiador fue Bru y Ka S.R.L. y el entregador fue la firma La Costa Cereales S.R.L. (Télam)