La presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó hoy que “es importantísimo" acompañar a las pequeñas y medianas empresas, al visitar las instalaciones de Tuboloc, una PyME que se especializa en la fabricación de cañerías.

"Vinimos a ver el material para ver si puede ser homologado por AySA para utilizar esta cañería que está hecha con material reciclado", explicó Galmarini tras recorrer la planta de Tigre acompañada por concejales del oficialista Frente de Todos.

Tuboloc es una empresa argentina que brinda soluciones en PVC (Policloruro de Vinilo) y PEAD (Polietileno de Alta Densidad) ideales para la conducción por gravedad, adecuadas para la realización de desagües pluviales, cloacales, industriales y cámaras de inspección.

"Si hay algo que desde AySA queremos hacer es no solamente llevar agua potable y saneamiento cloacal sino hacerlo de la manera más sustentable posible”, completó Galmarini.

Por su parte, Marcelo Santiago, dueño de Tuboloc, afirmó: “Somos una PyME que con mucho esfuerzo ya llegamos hasta acá y para nosotros si AySA nos homologase sería un antes y un después como empresa”.

“El 80% del trabajo en Argentina lo dan las pequeñas y medianas empresas; así que una empresa como AySA, que además tiene el 90% de su capital estatal tiene la obligación de acompañar y ayudar a que estas empresas que dan trabajo a nuestros compatriotas”, destacó la presidenta de AySA.

Por su parte, Gladys Pollán, concejala de Tigre, destacó el trabajo de la gestión de Galmarini al señalar que “pasaron muchos intendentes en Tigre y tuvo que llegar Malena para empezar a ponerle cloaca y agua a toda la ciudad”.

De la visita participaron los concejales y referentes de Tigre Rodrigo Molinos, Rodrigo Álvarez y Sandra Rossi.

Galmarini resaltó: “Tenemos 866 obras en marcha, las quiero terminar, queremos llegar a más vecinos y vecinas, a más barrios. Hay que llevar agua y cloacas a todas las casas". (Télam)