El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, recibió hoy al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la sede de la entidad fabril, en un encuentro en el que ambos analizaron la agenda sobre los desafíos de integración social y la generación de empleo formal.

La UIA informó -mediante un comunicado- que durante el desayuno de trabajo se pasó revista a las diferentes iniciativas que se están llevando adelante para vincular la formación y la empleabilidad, y en particular se destacó "el rol fundamental de las escuelas de oficios para potenciar el carácter de integrador social del empleo".

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social afirmó que "lo más importante para la reconstrucción de la Argentina es el empleo genuino y para avanzar en ese camino es necesario coordinar con los distintos sectores de la producción y el trabajo".

Funes de Rioja y Zabaleta coincidieron en la importancia de avanzar hacia la compatibilización de los programas sociales con el empleo formal, precisó el comunicado de la UIA.

Al respecto, el presidente de la entidad fabril señaló que es necesario "responder a los nuevos requerimientos de la producción y de la organización del trabajo, por eso es importante promover la empleabilidad a través del sistema dual de formación profesional".

"La informalización creciente es un problema que tenemos que solucionar más temprano que tarde” aseveró el directivo industrial.

Click to enlarge
A fallback.

Los equipos técnicos de la UIA y del ministerio de Desarrollo Social continuarán trabajando sobre la agenda de temas que se trataron durante el encuentro de esta mañana.

Acompañó al presidente de la UIA, el miembro de Comité Ejecutivo, Martín Cabrales, y al ministro de Desarrollo Social, el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera. (Télam)