Funes de Rioja y Eurnekian coincidieron en la necesidad de afianzar el camino del desarrollo

Los empresarios nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Produccion respaldaron hoy la gestion del ministro de Economia, Martin Guzman, y se comprometieron a seguir invirtiendo para consolidar el camino del desarrollo en un marco

Economía 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los empresarios nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) respaldaron hoy la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, y se comprometieron a seguir invirtiendo para consolidar el camino del desarrollo en un marco de previsibilidad.
"Seguimos convencidos que hay que trabajar en el camino de la certidumbre, con metas previsibles, con una gran convicción de afianzar el camino del desarrollo", señaló el presidente del Cicyp, Daniel Funes de Rioja.
El también titular de la Unión Industrial Argentina aseguró que acompañarán "el camino del desarrollo inclusivo y sustentable".
En la misma línea se manifestó el presidente de la Corporación América y vicepresidente del Cicyp, Eduardo Eurnekian, en cuanto al compromiso de "seguir invirtiendo" en el contexto de optimismo planteado por el ministro Guzmán.
Eurnekian cerró el evento con un brindis en la mesa principal, en el que manifestó que "el optimismo es el motor de los empresarios" para mantener sus planes de inversión.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró a Télam que el sector "sigue creciendo" en forma ininterrumpida desde junio de 2020, con una planta de "400.000 operarios" que presenta dificultades para su ampliación por la dificultad para "conseguir mano de obra".
Otro de los representantes del sector empresario presente en el encuentro, el director de la firma Celulosa, José Urtubey, indicó que "el principal desafío del gobierno es que la coalición oficialista trabaje armónicamente".
"No es cuestión de nombres propios, sino de un concepto de trabajo participativo. El tema es cómo se resuelve y equilibra la macroeconomía", señaló Urtubey.
Por su parte, el presidente del Grupo Motta, Héctor Motta, firma líder en el sector avícola, remarcó que la empresa "invertirá este año US$ 50 millones para la apertura de dos nuevas plantas"
Participaron del evento que se realizó en el Hotel Alvear, entre otros empresarios y funcionarios, el Chairman de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni; el vicepresidente de Cabrales S.A., Martín Cabrales; el dirigente industrial Cristiano Rattazzi, el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email