Funes de Rioja quiere que se den de baja la prohibicion de despidos y la doble indemnizacion

El flamante presidente de la Union Industrial Argentina , Daniel Funes de Rioja, asumio hoy formalmente la conduccion de la entidad fabril y entre los objetivos de su gestion menciono la defensa de un modelo un modelo federal y productivista, a

Economía 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, asumió hoy formalmente la conducción de la entidad fabril y entre los objetivos de su gestión mencionó la defensa de un modelo un modelo federal y productivista, a la vez que insistió en su pedido para dar de baja la prohibición de los despidos y la doble indemnización.
Funes de Rioja brindó esta noche una conferencia de prensa virtual luego de la reunión del Consejo General Ordinario de la UIA, en el que se aprobó por consenso la lista de unidad que lo llevó a la presidencia, acompañado por Miguel Angel Rodríguez como secretario General, en representación de las pymes industriales y las entidades regionales.
"Venimos por una continuación de un modelo federal, productivista, pro iniciativa privada, con crecimiento, inversión y empleo, luego de las avatares de la economía nacional de las ultimas décadas", dijo el flamante titular de la UIA en la apertura de la charla con la prensa.
En esa línea de gestión que llevarán adelante las nuevas autoridades de la industria, el también presidente de la Copal afirmó que la UIA pretende "una Argentina que propugne el desarrollo pyme, las exportaciones con valor agregado, y ser una institución con propuestas y no de mera protesta, con la integración de jóvenes y genero en el accionar fabril".
Tras señalar que esas líneas conceptuales se verán reflejadas en las próximas semanas en un conjunto de propuestas que darán forma a "un proyecto industrial, federal, sustentable, integrado e inclusivo" y que elevarán a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Sobre la relación que su gestión encarará con el Gobierno nacional, Funes de Rioja aseguró que "la pluralidad y la diversidad son circunstancias naturales" y que la entidad defenderá "el diálogo como mecanismo hacia la credibilidad, la confianza y la concertación".
"No significa que todos piensen igual sino que desde visiones distintas se puede construir un modelo compatible", afirmó el titular de la UIA quien junto al resto de los integrantes del Consejo Directivo ya solicitó una audiencia con el presidente Alberto Fernández.
Entre los puntos de divergencia con el Gobierno, Funes de Rioja insistió en distintas oportunidades de la conferencia en su desacuerdo con lo que denominó el "triple cepo laboral", en referencia a las prohibiciones de despidos, suspensiones y doble indemnización implementadas para sostener el empleo en medio de la pandemia.
"Desde septiembre tenemos un dato positivo en términos de empleo austero, modesto, pero que se genera empleo en vez de destruirse", detalló al asegurar que "cuando se generan obstáculos de esta naturaleza a la posibilidad de contratar y despedir se dificulta la entrada de nuevos trabajadores".
El tema que ya fue planteado al Gobierno en distintas reuniones bajo la presidencia del saliente Miguel Acevedo, significa para su sucesor "una defensa del empleo en blanco, registrado y socialmente protegido y queremos productividad desde el punto de vista laboral", dijo Funes de Rioja.
"Este tipo de medidas genera una caída de productividad porque el que sabe que no le puede pasar nada contribuye menos", afirmó el directivo al plantear "revisarlo porque fueron medidas de emergencia que tienen que durar lo razonablemente posible"


(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email