Funes de Rioja plantea abordar aspectos tributarios para la agregacion de valor y las exportaciones

El presidente de la Unión Industrial Argentina , Daniel Funes de Rioja, afirmó hoy que el desarrollo de una agenda federal para la producción debe abarcar “cuestiones tributarias" para promover la agregación de valor y las exportaciones así

Economía 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó hoy que el desarrollo de una agenda federal para la producción debe abarcar “cuestiones tributarias" para promover la agregación de valor y las exportaciones así como fortalecer la competitividad a través de la logística.
Funes de Rioja, acompañado por el secretario, Miguel Ángel Rodríguez, participó hoy de la “Jornada de la Industria” organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos. el primero de los encuentros regionales rumbo a la 27º Conferencia Industrial de la entidad.
Durante la apertura, el directivo destacó la importancia de promover una agenda de desarrollo federal para el largo plazo, la que debe abarcar “cuestiones tributarias para promover la agregación de valor y las exportaciones, así como cuestiones logísticas que fortalezcan la competitividad, por citar algunos ejemplos”.
También participaron de la apertura el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el presidente de UIER, Leandro Garciandía.

En el segundo panel de la jornada, el director Ejecutivo y economista Jefe del UIA, Diego Coatz; y el economista y responsable del Área de Monitoreo Industrial de UIER, Gabriel Weidmann, analizaron las perspectivas regionales y nacionales para la industria.
Los candidatos a diputados nacionales, Enrique Cresto y Rogelio Frigerio, debatieron sobre las iniciativas parlamentarias para promover el desarrollo productivo regional y provincial.
El 21 de octubre tendrá lugar el segundo encuentro regional, que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza.
La 27º Conferencia Industrial “Exportar Valor Argentino: claves para un Mercosur productivo” se realizará el 1 y 2 de diciembre en el centro de convenciones Golden Center de Parque Norte (CABA). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email