Funes de Rioja pidio una solucion razonable a la deuda con el FMI y el Club de Paris

El flamante presidente de la Union Industrial Argentina , Daniel Funes de Rioja, afirmo que para el fortalecimiento del sector "es importante la solucion razonable del problema de la deuda" que la Argentina negocia con el Fondo Monetario

Economía 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que para el fortalecimiento del sector "es importante la solución razonable del problema de la deuda" que la Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.
Tras su designación formal en la reunión de esta tarde del Consejo de la UIA, Funes de Rioja expresó que un acuerdo es "importante desde el punto de vista de apertura del crédito internacional que significa cumplir los compromisos con la viabilidad de poder asumirlos, teniendo en cuenta una pandemia que implica restricciones y limitaciones en la producción".
Al ser consultado -en una rueda de prensa- sobre el impacto que puede tener en la industria una postergación de acuerdo con el FMI y el Club de Paris, el titular de la UIA dijo que "es importante la solución razonable del problema de la deuda, así como propiciamos la solución del acuerdo con los bonistas".
"Hoy estamos aún en los sectores esenciales con dotaciones reducidas, a veces con problemas de insumos que también están con producción reducida e implica restricciones, y restricciones de consumo", pero la situación, entendió, "tiene que tender hacia la lógica del proceso global".
"No quiero imaginar hipótesis respecto de un default, pero es necesario normalizar esta situación, acceder al crédito internacional y crecer", enfatizó.
En otro tramo de la charla con la prensa, se refirió también a las negociaciones que encara la Argentina con sus socios del Mercosur en torno a una eventual reducción de los aranceles externos del bloque.
"La UIA tiene una posición en común de manejar con prudencia y escalonadamente (la discusión), más allá de las posiciones de algunos gobiernos de mayor aceleración que no la vemos en esta circunstancia", afirmó respecto a la velocidad que plantean darle a la apertura comercial las autoridades de Brasil y Uruguay.
Para Funes de Rioja, dentro del Mercosur es momento de "manejarse con prudencia, no es una posición tomada solamente por la UIA sino concertada con al Confederación de Industrias de Brasil y los sectores empresariales tienen una visión en común". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email