Funes de Rioja dijo que mañana vera a Pesce y en el BCRA afirman que la reunion no esta confirmada

El flamante presidente de la Union Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, anticipo hoy que mañana mantendra una reunion con el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, mientras que desde la entidad monetaria dijeron que el encuentro no

Economía 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, anticipó hoy que mañana mantendrá una reunión con el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, mientras que desde la entidad monetaria dijeron que el encuentro no está confirmado.
En una rueda de prensa brindada esta tarde, tras su designación formal como presidente de la UIA, Funes de Rioja dijo que mañana, junto al nuevo secretario general de la UIA Miguel Ángel Rodríguez y los nueve vicepresidentes de la entidad, tiene previsto una reunión con Pesce.
Fuentes del BCRA aclararon a Télam que "no está confirmada ninguna reunión con la nueva conducción de la UIA" y que la agenda de mañana contempla encuentros operativos "con bancos y grandes exportadores en el marco de la comunicación anunciada la semana pasada para impulsar las exportaciones".
En la rueda de prensa, Funes de Rioja anunció también que mañana participará de la recepción que el presidente Alberto Fernández brindará en la Casa Rosada al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
"Tenemos muchas cosas para hacer en común en la medida de expandir el volumen del comercio, que más empresas exporten o puedan hacer joint ventures para producir y competir en el mundo y mirando el tema Unión Europea Mercosur", expresó el titular de la UIA sobre el encuentro de mañana entre Fernández y Pedro Sánchez.
El presidente Fernández mantendrá una reunión bilateral con Sánchez en Casa de Gobierno, y compartirá un encuentro con empresarios del país ibérico del que participará la nueva representación de la UIA, anticipó el mismo Funes de Rioja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email