Funes de Rioja dijo que hay inflacion nacional e internacional y pidio atacar las causas

El presidente de la Union Industrial Argentina , Daniel Funes de Rioja, señalo hoy que existe "inflacion nacional e internacional" y pidio "atacar sus causas".

Economía 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, señaló hoy que existe "inflación nacional e internacional" y pidió "atacar sus causas".
En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada y antes de participar en el acto en el que se anunciarán políticas para apuntalar al sector hidrocarburifero, el empresario dijo esperar acuerdos "políticos" y "parlamentarios" que "permitan estabilidad macroeconómica".
Respecto de la convocatoria, estimó que servirá para que "haya espacio para las inversiones" en el sector de los hidrocarburos que, junto a la industria agroaalimentaria, a la minería y a los servicios tecnológicos, se "muestran como una gran oportunidad" para el país.
Finalmente dijo que la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior es "una decisión institucional del Gobierno", y afirmó no conocer al nuevo titular del área, Guillermo Hang.
Por último rechazó la idea de que un grupo de empresas estén consiguiendo ganancias extraordinarias con motivo de la invasión de Rusia en Ucrania: "No es mi punto de vista", aclaró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email