El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que el sector fabril “tiene la capacidad de potenciar a otros sectores” productivos, “agregando valor a los recursos naturales, generando empleo de calidad y consolidando un desarrollo inclusivo productivo y laboral”.

Funes de Rioja participó hoy en la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que lleva adelante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

La generación de empleo, los cambios en los sistemas productivos, los desafíos de la nueva empleabilidad y el rol del diálogo tripartito fueron algunos de los temas abordados por Funes de Rioja, indicó la UIA en un comunicado.

“Las transformaciones tecnológicas, la innovación y la sustentabilidad medioambiental requieren cambios en los sistemas productivos”, sostuvo el dirigente empresarios.

En esta línea, remarcó: “Esos cambios tienen como condición indispensable la inversión, la previsibilidad en las reglas de juego y el desarrollo de habilidades y oficios para la nueva empleabilidad”.

Durante la CIT, Funes de Rioja se reunió con el Director General de la OIT, Guy Ryder, para dialogar sobre el vínculo entre ambas instituciones.

Lo acompañan al industrial el Director del CEU y miembro del Consejo de Administración de la OIT, Pablo Dragún; Juan José Etala y Julio Cordero, del Departamento de Política Social; y la jefa del departamento Laura Giménez, entre otros. (Télam)