Funes de Rioja aseguro que la industria puede “potenciar a otros sectores”

El presidente de la Unión Industrial Argentina , Daniel Funes de Rioja, aseguró que el sector fabril “tiene la capacidad de potenciar a otros sectores” productivos, “agregando valor a los recursos naturales, generando empleo de calidad y

Economía 08 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que el sector fabril “tiene la capacidad de potenciar a otros sectores” productivos, “agregando valor a los recursos naturales, generando empleo de calidad y consolidando un desarrollo inclusivo productivo y laboral”.
Funes de Rioja participó hoy en la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que lleva adelante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.
La generación de empleo, los cambios en los sistemas productivos, los desafíos de la nueva empleabilidad y el rol del diálogo tripartito fueron algunos de los temas abordados por Funes de Rioja, indicó la UIA en un comunicado.
“Las transformaciones tecnológicas, la innovación y la sustentabilidad medioambiental requieren cambios en los sistemas productivos”, sostuvo el dirigente empresarios.
En esta línea, remarcó: “Esos cambios tienen como condición indispensable la inversión, la previsibilidad en las reglas de juego y el desarrollo de habilidades y oficios para la nueva empleabilidad”.
Durante la CIT, Funes de Rioja se reunió con el Director General de la OIT, Guy Ryder, para dialogar sobre el vínculo entre ambas instituciones.
Lo acompañan al industrial el Director del CEU y miembro del Consejo de Administración de la OIT, Pablo Dragún; Juan José Etala y Julio Cordero, del Departamento de Política Social; y la jefa del departamento Laura Giménez, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email