Funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrirán mañana la edición 2022 de las Jornadas Internacionales que nuclean a la industria de la televisión, organizadas por la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) .

El encuentro se realizará mañana y el jueves en un hotel del microcentro porteño, bajo la consigna "Conectividad para el desarrollo-Redes, Digitalización y Contenidos para abordar el futuro".

Para la apertura fueron invitados el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, así como el jefe de gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

La opinión de la industria estará a cargo de los grandes jugadores del sector, Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Silvana Lettieri, Country Manager de Directv Argentina y Uruguay; Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar de Argentina y Guido Ipszman, CEO de Salesforce y quien se suma al panel como una muestra de la importancia de la conectividad para todas las actividades es Jorge Saenz Rozas, Vicepresidente de CREA.

Sobre la evolución del sistema digital expondrá el director de operaciones en Telecom, Gonzalo Hita, y en el segundo día el analista y consultor Enrique Carrier expondrá sobre el impacto de la tecnología en el desarrollo de la Argentina y la región.

El jueves expondrán sobre el desarrollo de las TICs en Argentina los titulares de las cámaras de internet (Cabase), Ariel Graizer; de cableoperadores pymes (Cacpy), Marcelo Tulissi, y el presidente de la federación de cooperativas del Sur (Fecosur), Antonio Roncoroni; acompañados por los responsables de cuestiones regulatorias de las empresas Directv, Marcos Anzorreguy, Telecom, Hernan Verdaguer y Telefónica, Alejandro Lastra.

(Télam)