Los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de las Pequeñas y Medianas Empresas, Guillermo Merediz, destacaron hoy que el sector fabril "está produciendo más que en 2019, lleva más de un año creando empleo y la inversión ya está un 14% arriba de la prepandemia".

Al hablar ante más de 160 empresarios pymes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), Schale destacó que "con 18 meses de gestión atravesados por 16 de pandemia, estamos produciendo más que con el Gobierno anterior".

"Cuando ustedes ven que hay un gobierno que los cuida, invierten, y eso se refleja en el aumento de un 14% respecto a los niveles de 2019. El principal rubro es la maquinaria, quiere decir que están comprando bienes de capital para producir más y mejor", agregó el funcionario.

Por último, Schale llamó a los dirigentes pyme a "sentarse todos en una mesa, dejar de lado los egos y construir un bien superior para defender esa Argentina industrial tan necesaria".

A su turno, Merediz sentenció que "con el Gobierno anterior había una búsqueda permanente de denostar las capacidades, de atacar nuestra autoestima, pero la pandemia nos mostró las capacidades de nuestros empresarios, con la producción de muchos productos e insumos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria".

En otro tramo de su intervención, el secretario de Estado resaltó el fortalecimiento del Fondo de Garantías del Ministerio que "antes de que asumamos tenía $1.000 millones y ahora cuenta con $143 mil millones".

"El apuntalamiento del Fondo de Garantías es trascendente para modificar la historia del financiamiento. Pasamos de otorgar 1.600 créditos productivos en 2019 a más de 658 mil en lo que va de nuestra gestión", añadió Merediz.

Por su parte, la coordinadora de la MNUP, Paola Louys, ponderó "el esfuerzo del Gobierno, que hizo que la pandemia se lleve menos pymes de las que se hubiera llevado sin políticas de acompañamiento al sector".

El "Encuentro Productivo Federal: Estado y pymes potenciando el Desarrollo Nacional" se llevó a cabo en el auditorio Caras y Caretas y por videoconferencia y fue organizado por la MNUP, espacio que nuclea a 16 cámaras pyme.

(Télam)