Fuertes alzas en Wall Street impulsadas por buenos resultados de empresas

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron hoy en fuerte alza, impulsados por los buenos resultados de algunas empresas, al igual que las bolsas europeas, pese a la inesperada contraccion del PBI de los Estados Unidos.

Economía 28 de abril de 2022 Agencia Télam
Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron hoy en fuerte alza, impulsados por los buenos resultados de algunas empresas, al igual que las bolsas europeas, pese a la inesperada contracción del PBI de los Estados Unidos.
En Wall Street, el Dow Jones Industriales subió 1,85% hasta 33.916,39 puntos; el tecnológico Nasdaq, 3,06% hasta 12.871,53 unidades; y el S&P 500, 2,47% hasta 4.287,50 enteros.
"Las acciones estadounidenses terminaron sólidamente al alza, con las acciones tecnológicas en punta, en medio de otra jornada de beneficios sólidos", resumieron los analistas de Schwab, citados por la agencia AFP.
Facebook (Meta) fue la estrella del día, con una suba de 17,59%; Twitter registró un alza de 0,97%; y McDonald's ganó 2,85%.
No afectó a Wall Street la sorpresiva caída del PBI de Estados Unidos en el primer trimestre, de 1,4% en proyección anual, cuando los analistas esperaban un crecimiento de 1,1% entre enero y marzo.
En tanto, las bolsas europeas cerraron con sólidos avances pese al dato del PBI estadounidense, en una sesión en la que primaron los datos macro y los resultados empresariales, las amenazas de Rusia de más cortes de gas a Europa y la evolución de las restricciones en China por los brotes de Covid-19.
En Madrid, el IBEX sumó 0,41%; el DAX alemán registró un alza de 1,35%; el CAC francés, 0,98%; el MIB italiano, 0,95% y el FTSE británico, 1,13%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email