Fuerte caida de los precios del petroleo por el aumento de las reservas en EEUU

Los precios internacionales del petroleo cayeron hoy con fuerza debido a un incremento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, sumado a las debiles perspectivas de la demanda china.

Economía 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los precios internacionales del petróleo cayeron hoy con fuerza debido a un incremento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, sumado a las débiles perspectivas de la demanda china.
En la plaza de Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre perdió 3,46% hasta US$ 85,83; y, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2023 retrocedió 2,84%, en US$ 92,65.
Los precios cayeron tras el informe de reservas de la Agencia de Información sobre Energía estadounidense, que dio cuenta un aumento de 3,9 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un alza mucho menor, de alrededor de 250.000 barriles, según el promedio de sus previsiones.
De esta forma, las reservas totales se ubicaron en 440,8 mb, 3% por debajo de la media de los últimos cinco años.
Este incremento de las reservas comerciales se ve relativizado por la puesta en el mercado de una importante cantidad de barriles, 3,6 mb frente a 1,9 mb la semana anterior.
A su vez, el aumento también se explica por un incremento de la producción nacional a 12,1 mb diarios (mbd) y una reducción de las exportaciones.
De todos modos, la demanda de productos petroleros en Estados Unidos aumentó la semana pasada hasta 21,26 mbd.
El mercado también ve alejarse el escenario de una reactivación de la demanda china.
"China pierde su batalla contra el covid-19", estimó Edward Moya, de la consultora Oanda, consignó la agencia AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email