El secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, indicó hoy se buscará ampliar a la "mayor cantidad de almacenes y pequeños supermercados" el programa de descuentos que ofrece la entidad previsional a sus beneficiarios, para "redireccionar" el consumo a los comercios de barrio.

La Anses y la Secretaría de Comercio Interior firmaron ayer un convenio que tiene por objetivo “potenciar” el programa “Beneficios Anses” en todo el país, para “proteger los ingresos y promover las ventas de los comercios de barrio”.

“Buscamos llegar a la mayor cantidad de almacenes y pequeños supermercados con el programa y poder redireccionar el consumo a esos comercios de barrio”, señaló Fraschina esta mañana en diálogo con Radio Nacional.

El funcionario indicó que “todas las semanas se adhieren nuevos comercios” al programa, que ya cuenta con 7.500 bocas de ventas en todo el país.

“Tenemos grandes cadenas, pero fundamentalmente, y lo que estamos trabajando ahora, pequeños y medianos comercios de barrio”, explicó Fraschina, y agregó que la intención de la Anses es que “la plata que invierte se quede en el barrio”.

“Necesitamos reactivar el consumo en esos pequeños comercios y eso buscamos con el programa”, sostuvo Fraschina.

Click to enlarge
A fallback.

Tras lo cual, agregó: “Nosotros siempre le decimos a los comerciantes y a las cámaras de comercios a las que les explicamos el programa, que para nosotros los beneficiarios son todos titulares de derecho pero para ellos son potenciales clientes y consumidores”.

El programa permite acceder a una devolución del 10% en todas las compras realizadas los días lunes en los comercios adheridos a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo, Prenatal y Progresar, entre otras prestaciones de la Anses.

El tope máximo de reintegro, que se realiza con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario recibe la prestación, es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que el beneficiario puede realizar. Dicha devolución se realiza a los siete días hábiles de la operación.

Fraschina indicó que, si bien los comercios se hacen cargo del 10% de descuento, la Anses busca “redireccionar” el consumo a dichas bocas de expendio a través de la publicitación de los mismos.

“Lo que le ofrecemos a los comerciantes es ganar por cantidad a partir de aumentar las cantidades vendidas”, agregó.

Fraschina explicó que los comerciantes de todo rubro pueden adherirse al programa a través de la web de la Anses, y el único requisito es contar con un aparato de posnet.

En tanto, los beneficiarios, a través de la página web de Anses, pueden verificar los comercios adheridos por localidad.

Asimismo, Fraschina recordó que al programa de beneficios se sumarán $18.000 millones en noviembre, luego de la decisión del Gobierno nacional de integrar el depósito del monto de la Tarjeta Alimentar en la misma cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). (Télam)