Fondo saudi financiara dos tramos de las obras para el acueducto Cordoba-Santa Fe

El gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, firmo hoy en Casa de Gobierno un acuerdo con autoridades de Arabia Saudita para la obtencion de financiamiento que se destinara a la ejecucion de bloques de construccion del acueducto que trasportara agua

Economía 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó hoy en Casa de Gobierno un acuerdo con autoridades de Arabia Saudita para la obtención de financiamiento que se destinará a la ejecución de bloques de construcción del acueducto que trasportará agua desde río Paraná (Santa Fe) a localidades de Córdoba, se informó oficialmente.
El mandatario cordobés recibió en su despacho a una comitiva del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), encabezada por el embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Alassiri; el director general de operaciones para Asia, Europa y Latinoamérica, Saud Alshammari; y el director para Europa y Latinoamérica, Bander Alharbi.
Durante el encuentro se abordaron aspectos técnicos de la obra del Acueducto Interprovincial Córdoba-Santa Fe y también se definió el aporte del USD 100 millones que desembolsará el SFD que, según la información del Gobierno local, se destinará a financiar el segundo y tercer bloque de la obra del acueducto.
El primer bloque ya fue licitado en septiembre del año pasado por el gobernador Schiaretti y su par de Santa Fe, Omar Perotti, en la ciudad de Coronda, y que cuenta con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait) por un total de USD 50 millones.
El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, participó de la reunión oficial, quien destacó que hasta el momento se ha conseguido el financiamiento para tres de los ocho bloques "que nos va a permitir llegar desde el río Paraná (Santa Fe) a San Francisco (Córdoba).
El total de la obra demandará alrededor de USD 445 millones.
La primera etapa comprende la construcción de un acueducto troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales secundarios.
La obra beneficiará a 83 localidades (47 santafesinas y 36 cordobesas) en las que viven más de 1,2 millón de habitantes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email