El fondo de inversiones estadounidense CD&R se impuso hoy en la subasta para adquirir la cadena de supermercados británica Morrisons, con una oferta de 7.000 millones de libras (9.481 millones de dólares).

Morrisons, número cuatro del sector en Reino Unido, había anunciado en septiembre la organización de esta subasta para decidir entre dos ofertas de compra, de CD&R y del fondo Fortress, y así acabar con una disputa de varios meses para su adquisición.

El estadounidense CD&R (Clayton y Dublier & Rice) ofreció un precio de compra de 287 peniques (3,89 dólares) por acción, informó el Takeover Panel, regulador de fusiones y adquisiciones en Reino Unido.

Esta oferta fue ligeramente superior a la de 286 peniques (3,87 dólares) de Fortress, propiedad del banco japonés Softbank, consignó la agencia de noticias AFP.

Con esta operación, se da un valor a Morrisons de unos 7.000 millones de libras, que se elevarán hasta 10.000 millones (13.540 millones de dólares) si se tiene en cuenta la deuda que asumirá el nuevo propietario.

El consejo de administración del grupo se reunirá el 19 de octubre para examinar las dos ofertas con sus accionistas, lo que se estima resultará un trámite.

Click to enlarge
A fallback.

Con 500 tiendas y 110.000 empleados, Morrisons posee 10% del mercado británico, un porcentaje inferior al de Tesco, Sainsbury's y Asda, los líderes del sector. (Télam)