La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó hoy que el Plan Gas “es un paso más en el camino estratégico que ha marcado este Gobierno en pos del autoabastecimiento y el desarrollo energético de la Argentina”.

Fue en el marco del lanzamiento del Plan Gas IV y V que fue encabezado esta tarde por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, en Casa de Gobierno.

“Hoy estamos tomando decisiones al mediano plazo, decisiones que le den a los inversores previsibilidad, que permitan a nuestro país acceder a una energía competitiva, a garantizar el autoabastecimiento para las familias y también el desarrollo industrial de nuestro país”, dijo Royon al reseñar la prórroga del Plan Gas, mediante sus etapas IV y V, que permitirá generar previsibilidad con contratos por cuatro años hasta 2028.

En este sentido, la funcionaria explicó que el Plan Gas va a permitir “en una primera etapa, la prórroga hasta el 2024 y luego se van a hacer rondas a medida que vayan avanzando los aumentos de volumen con las obras del Gasoducto Néstor Kirchner”.

De esta manera, sostuvo que “en esta nueva edición hay una mirada muy particular y una mirada distinta hacia las cuencas maduras. En este plan, también estamos contemplando la mirada que necesitan las cuencas maduras, las cuencas convencionales y el desarrollo offshore en el que estamos trabajando”.

“Con este Plan Gas esperamos que nuestro país tenga la máxima producción de gas hacia el 2024” expresó Royon, tras lo cual señaló que va a permitir “el ahorro de divisas, colabora con el equilibrio fiscal, va a disminuir en el futuro la necesidad de subsidios que también necesita, contribuyendo al orden fiscal de nuestro país, va a permitir inversiones y desarrollo de empleo”. (Télam)