FIX y Moodys Argentina mejoran estatus de Chaco tras cierre exitoso de reestructuracion de deuda

Las calificadoras de riesgo FIX SCR y MoodyÂ’s Argentina mejoraron la calificacion de deuda de Chaco, tras la reestructuracion acordada con el 93,94% de los acreedores de titulos emitidos en moneda extranjera.

Economía 02 de julio de 2021 Agencia Télam
Las calificadoras de riesgo FIX SCR y MoodyÂ’s Argentina mejoraron la calificación de deuda de Chaco, tras la reestructuración acordada con el 93,94% de los acreedores de títulos emitidos en moneda extranjera.
En el caso de la calificadora FIX SCR, la provincia de Chaco subió una categoría en lo que corresponde a largo plazo, al pasar de “D” a “BBB+” y de “D” a “A3”, en este último caso para el corto plazo.
Básicamente, Chaco pasó de la peor categoría, la “D”, que significa impago general, a mejorar su situación, ya que “BBB+” implica una “calidad crediticia satisfactoria” y una “menor probabilidad de incumplimiento” a largo plazo, señaló en un comunicado el Gobierno provincial.
MoodyÂ’s, por su parte, subió la calificación de emisor en moneda local a BB.ar desde CC.ar de la provincia del Chaco, mientras que la deuda sénior garantizada en moneda local pasó a BB+.ar desde CCC.ar.
“La suba en las calificaciones de la provincia del Chaco refleja principalmente el perfil crediticio de la provincia luego de la efectivización del acuerdo de reestructuración del título emitido en 2016 en el mercado internacional por un monto nominal de USD 250 millones, al 9,375%”, sostuvo MoodyÂ’s Argentina en un comunicado.
A fines de mayo pasado, el Gobierno chaqueño anunció que alcanzó un acuerdo con el 93.34% de los tenedores de deuda en dólares emitidas por la provincia, lo que le permitirá un ahorro de US$ 212 millones hasta 2024.
De esa forma, la provincia superó ampliamente la barrera legal de 75% necesaria para poder avanzar en el proceso de reestructuración, en el que logró un estiramiento de los plazos de vencimiento y una reducción sustancial de la tasa de interés, que garantizan la restauración de la sostenibilidad de la deuda.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email