Firmas de acuerdo de la Nacion con Santa Fe y Catamarca para la construccion de viviendas

El Ministerio de Desarrollo Territorial suscribio acuerdos con las provincias de Santa Fe y Catamarca para llevar adelante la construccion de viviendas en la primera, y contribuir a la planificacion urbanistica en la segunda, se informo a traves de

Economía 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Territorial suscribió acuerdos con las provincias de Santa Fe y Catamarca para llevar adelante la construcción de viviendas en la primera, y contribuir a la planificación urbanística en la segunda, se informó a través de sendos comunicados.
El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, se reunieron con el intendente de la localidad santafesina General Lagos, Esteban Ferri, para la firma del convenio de entrega de posesión de un predio a favor del Fideicomiso Procrear.
De esta forma y con una inversión del Gobierno nacional que superará los $ 123 millones, se llevará adelante la construcción de un desarrollo urbanístico en dicha comuna, que contará con 34 viviendas unifamiliares.
“Gracias al proyecto de generación de suelo urbano que llevó adelante el intendente Ferri, hoy podemos avanzar con la firma de estos convenios que permitirán iniciar muy pronto la construcción de viviendas para vecinos de General Lagos”, indicó Ferraresi.
Por su parte, la ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvia Frana, afirmó que en su administración están “entusiasmados con la serie de líneas de acción que ha presentado el Ministerio de Desarrollo Territorial para permitir el acceso al derecho a la vivienda y el hábitat”.
En tanto, Ferri agradeció “la decisión del gobierno nacional de llevar la política habitacional a todo el país”, y destacó que “este proyecto tiene una importancia sumamente trascendental para la localidad, por la generación de empleo y el dinamismo económico”.
De este modo, se dio inicio a este nuevo proyecto de Procrear II que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia de la población, y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social”.
Por su parte, Scatolini junto con la ministra de Planificación y Modernización de Catamarca, Susana Peralta Molina, firmaron un convenio de adhesión para llevar adelante el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en dicha provincia.
Asimismo, el Gobierno provincial elevará a su legislatura un proyecto de ley de Planificación y Ordenamiento Territorial.
Scatolini destacó que "el objetivo del programa es generar en la Argentina ciudades planificadas, en la que los distintos sectores sociales puedan encontrar un lugar dónde vivir dignamente”.
El Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial incluye cuatro líneas de acción: la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial, el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial, el lanzamiento del Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina” y la creación del Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email