El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que firmará un acuerdo con el Gobierno nacional para construir redes de provisión de gas en la localidad de Añelo, cuya inversión será de aproximadamente 10 millones de dólares.

"Hemos logrado consensuar una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, para una obra que vamos a firmar con la Secretaría de Energía", informó el mandatario provincial en un comunicado emitido hoy, donde explicó que se trata de "un aporte del Gobierno nacional para llevar adelante la construcción de nuevas redes de gas para que las familias, los comercios y las industrias de la ciudad de Añelo tengan ese servicio".

Gutiérrez resaltó que "Añelo es el epicentro del desarrollo del gas para el país, que va en busca de consolidar y lograr el autoabastecimiento energético para fin del año que viene, principios del año 2024".

Sin embargo, indicó que "hay familias, domicilios, comercios, que allí adonde se genera el gas para todo el país no tienen gas". Por ello, el gobernador manifestó que "esta obra es fundamental y decisiva".

Para finalizar, Gutiérrez estimó que "en 10 o 15 días vamos a estar en Buenos Aires", firmando el convenio "para que el Gobierno nacional aporte estos 10 millones para llevarla adelante", concluyó. (Télam)