Firman el contrato de obra del Acueducto San Javier-Tostado para Santa Fe

El Ministerio de Obras Publicas informo que se concreto hoy la firma del contrato de obra del Acueducto San Javier-Tostado para la provincia de Santa Fe, un proyecto de infraestructura que demandara una inversion de $56.948 millones.

Economía 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El Ministerio de Obras Públicas informó que se concretó hoy la firma del contrato de obra del Acueducto San Javier-Tostado para la provincia de Santa Fe, un proyecto de infraestructura que demandará una inversión de $56.948 millones.
La firma se realizó entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica; y la UTE adjudicataria de la obra, integrada por las empresas Supercemento S.A.I.C; Benito Roggio e Hijos S.A; Rovella Carranza S.A.; y Centro Construcciones S.A.
El Acueducto San Javier-Tostado, es una de las obras hídricas más importantes del Plan Argentina Grande, que permitirá que 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia, que hasta al momento carecen de agua potable, accedan al agua de calidad proveniente del Río Paraná.
La construcción del acueducto tendrá, en esta primera etapa, una extensión de 330 kilómetros en siete tramos consecutivos.
La obra se iniciará con la toma de agua en el Río San Javier y desde allí, un conducto principal la trasladará hasta la Planta Potabilizadora, ubicada al norte de la ciudad de San Javier.
Una vez que el agua se potabilice, nueve estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del tramo troncal impulsarán el líquido desde la obra de toma de San Javier hasta Tostado.
Cada una de las localidades destinatarias almacenarán el suministro en cisternas para su posterior distribución.
El acueducto brindará previsibilidad para la zona más productiva de Santa Fe y mejores oportunidades para las pymes y emprendedores.
Asimismo, impulsará el desarrollo de la agricultura familiar y la producción de alimentos, así como también permitirá el abastecimiento de agua potable para las actividades lecheras, ganaderas y sojeras. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email