El Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, firmó una serie de convenios para la ejecución de proyectos de obras en municipios y comunas del interior de la provincia de Córdoba, a través de los distintos programas federales que administra esa cartera.

El diputado nacional pro Córdoba (PRO-Juntos por el Cambio), Gabriel Frizza, manifestó a Télam que participó de una reunión junto con intendentes y jefes comunales con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo ‘Tato’ Giles, donde ambos funcionarios avanzaron "en el financiamiento de obras que son muy importantes para los municipios y comunas”.

El legislador nacional y exintendente de Jesús María detalló que los funcionarios firmaron convenio de obras con los intendentes de los municipios de Colazo, James Craik, La Cesira, Las Playas, Monte Leña y Salsipuedes, quienes forman parte de la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), espacio integrado de forma mayoritaria por referentes de Juntos por el Cambio.

Frizza manifestó que los convenios se enmarcan en el programa nacional de infraestructura Argentina Hace, con alcance a 2.300 municipios e inversión superior a los $30.000 millones, además del programa federal Municipios de Pie, que contempla asistencia financiera por más de $1.000 millones para asistencia a los gobiernos locales de todo el país.

El intendente de Salsipuedes y presidente del Comupro, Marcelo Bustos, se manifestó satisfecho luego del encuentro que se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires, y destacó que con “transversalidad, desarrollo, inversión, reactivación económica y trabajando en conjunto, Argentina va a salir adelante y va a mejorar la calidad de los vecinos”. (Télam)