La Secretaría de Desarrollo Territorial firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar un concurso para producir tipologías de viviendas unifamiliares para beneficiarios y beneficiarias del Programa Procrear II.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto con el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, firmaron un convenio con el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Canosa, para impulsar el “Concurso de Proyectos Habitacionales Procrear II – Casa Propia”.

A través del concurso, del cual podrán participar los arquitectos matriculados de la provincia de Buenos Aires, se seleccionarán 50 diferentes tipologías de viviendas de hasta 60 metros cuadrados factibles de ser empleadas en el programa.

"El objetivo es que las propuestas, además de ser diversas, garanticen buenos atributos proyectuales y estéticos, como viene sucediendo en el marco de dicho programa", informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un comunicado.

De esta manera, se busca realizar un trabajo en conjunto con los arquitectos de la provincia para diversificar los modelos de vivienda que se desarrollan a través del Procrear II y generar mayores estándares de calidad.

Scatolini afirmó que "el convenio busca consolidar el modelo de gestión del Procrear II de este Gobierno Nacional, respetuoso de las reglas del arte, de las normas constructivas y de procedimientos que rigen en cada rincón de la Argentina".

"Por eso la participación efectiva en el concurso de las y los arquitectos nos va a permitir contar con más modelos, más tipologías y más profesionales de la arquitectura involucrados con el rol del Estado y esta política pública", señaló.

Por su parte, Negro planteó "romper con el estigma de que la vivienda del Estado no es buena. Tiene la misma o más calidad que las que brinda el mercado, incluso en lo proyectual, lo arquitectónico".

Finalmente, Canosa señaló que "la firma de este convenio es un avance; con la intención de trabajar en las cuatro regiones que tiene la provincia y que pueda servir para el resto del país".

"Queremos que la participación sea democrática. Estamos dando un paso muy importante para todos los arquitectos de la provincia de Buenos Aires", concluyó.


(Télam)