Firman convenio para ampliar la red de gas en Cervantes, Rio Negro

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Energia, Dario Martinez, y la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, firmaron hoy un convenio para la realizacion de obras de ampliacion de la red de gas natural en el barrio

Economía 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Energía, Darío Martínez, y la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, firmaron hoy un convenio para la realización de obras de ampliación de la red de gas natural en el barrio Colonia Fátima de esa localidad, según informó la cartera energética.
El ministro Katopodis afirmó que buscan como compromiso "llegar con obras, de gas en este caso, que le cambian la vida cotidiana a cada vecino y vecina".
"Nos estamos recuperando, todos juntos, nadie va a quedar atrás. Todos tienen derecho a disfrutar la vida. Estamos profundizando un país más justo, para llegar con trabajo a cada rincón del país, garantizar la felicidad y la fiesta familiar en todo el país", sostuvo.
Martínez se dijo estar "contento de poder venir a Cervantes y dar respuestas, siempre mirando la necesidad y los derechos de los vecinos", ya que "es necesario que todos tengan servicios de calidad, vivan frente al obelisco o a 1.200km del mismo", y llamó a "reconstruir una Argentina más federal, con oportunidades para todos y todas, donde cada uno se desarrolle, estudie y se pueda afianzar donde elige vivir", agregó.
El convenio contempla una inversión del Estado Nacional de casi 80 millones de pesos y beneficiará a más de 1.700 habitantes del barrio Colonia Fátima, en la localidad de Cervantes, que hasta hoy no cuentan con gas natural. También incluye a la Escuela Primaria N°31 Juan Martín de Pueyrredón a la que asisten más de 300 alumnos y alumnas en su mayoría de origen rural.
La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, sostuvo que "era algo que parecía inalcanzable hablar del gas en este barrio" y que se logró "en conjunto con un Estado Nacional presente y que da respuesta, que no le importa la cantidad de habitantes de un barrio para hacer obras".
Al acto de firma, asistieron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo "Tato" Giles; la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del Ministerio del Interior, Ana Marks, y el senador nacional Martín Doñate.
El recorrido de los funcionarios comenzó en General Roca, donde se inauguró un Centro Integrador Municipal junto a la Intendenta María Emilia Soria. Además, visitaron la obra de provisión de gas del parque industrial II.
Luego, en Cervantes, también recorrierondiversas obras de pavimentación, cloacas y cordón cuneta.
Los funcionarios continuaron por General Fernández Oro, donde supervisaron la obra de la rotonda, y terminaron la jornada en Cipolletti, en la obra de pavimentación de la ruta nacional 22. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email