Firman convenio de cooperacion para el desarrollo de un Mapa Federal de Cuidados

El Ministerio Obras Publicas y el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad , firmaron hoy un convenio de cooperacion para desarrollar de manera conjunta el Mapa Federal de Cuidados.

Economía 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad (MMGyD), firmaron hoy un convenio de cooperación para desarrollar de manera conjunta el Mapa Federal de Cuidados.
Según se informó desde el organismo de Obras Públicas, el Mapa Federal de Cuidados es un insumo central para optimizar la Infraestructura de Cuidado, anunciada oportunamente por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis y ya prevista en el actual presupuesto.
En este marco, el MMGyD aportará la identificación de demandas potenciales de cuidados geolocalizadas e información que surja del cruce de datos con otras bases que sean insumo para el Mapa Federal de los Cuidados, así como también el asesoramiento técnico para la elaboración de mapas con información relacionada a los servicios de cuidado.
Por su parte, el MOP brindará información sobre aquellos espacios destinados al cuidado en que tenga intervención así como los relevamientos realizados por el organismo sobre cuidados.
En este sentido, señalaron que “la pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto la crisis de los cuidados, la economía del cuidado constituye un andamio, hasta hace poco invisible, que sostiene el resto de la actividad económica. La misma discusión se da en simultáneo en distintos países”.
El aporte del cuidado al PBI supera al comercio, la industria y los servicios. En Argentina, las mujeres destinan en promedio tres horas diarias a tareas domésticas y de cuidado no remunerado, contra una de los hombres. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email