Firman convenio con el Colegio de Arquitectos para facilitar construccion de viviendas Procrear

El secretario desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Moretto, firmaron hoy un convenio de colaboracion para facilitar la construccion de viviendas.

Economía 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Moretto, firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar la construcción de viviendas.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el entendimiento se encuadra en el marco de los programas Procrear II y Casa Propia.
El acuerdo tiene entre sus principales objetivos que la institución provincial permita agilizar y eficientar la tramitación de los programas Procrear II y Casa Propia, garantizar el sistema de Ventanilla Única para éstos, instrumentar la implementación de honorarios profesionales, y asistir tanto al Fiduciario como al Comité Ejecutivo del Fideicomiso en todo aquello que sea de su competencia para el cumplimiento de los objetivos dispuestos en dichos programas.
Al concluir la reunión en la que se firmó el acuerdo, Scatolini explicó que el “objetivo es generar una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas y para ello le estamos solicitando a los municipios la generación de una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y quitarles obstáculos a las familias que buscan acceder a su vivienda”.
También participaron del encuentro el presidente y vocal del Distrito I del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Casco y Pablo Heffes, respectivamente; y el director de Planificación y Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Martín Motta. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email