Firman acuerdo para incrementar el trafico de carga entre Villa Mercedes y el puerto de La Plata

El presidente del Consorcio de Gestion del Puerto La Plata, Pedro Wasiejko, firmo un acuerdo con la presidenta del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria , Susana Mirassou, y con el secretario de San Luis Logistica, Sebastian

Economía 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Pedro Wasiejko, firmó un acuerdo con la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, y con el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, para crear el Consorcio Logístico para el corredor Villa Mercedes–Puerto La Plata, orientado a incrementar el tráfico de carga entre ambos puntos.
“Es una importante oportunidad para continuar maximizando las potencialidades del Puerto ubicado en la Ensenada de Barragán y generar una sinergia que desarrolle el potencial productivo de la provincia de San Luis y de la Región de Cuyo”, expresó Wasiejko en un comunicado.
Se detalló que la iniciativa se orienta a proveer soluciones integrales intermodales con el ferrocarril como eje central a productores, pymes y otros dadores de carga, para mejorar los procesos y costos logísticos para las cargas destinadas a la exportación o el mercado interno.
“San Luis Logística ya cuenta con la Zona de Actividades Logísticas en Villa Mercedes, y el Puerto La Plata comenzará a adaptar uno de sus muelles a los mismos efectos como nodo de distribución en la provincia de Buenos Aires, brindando también soluciones hacia el Puerto de Buenos Aires, Rosario o Bahía Blanca combinando los ramales”, explicó Wasiejko.
En tanto, el INTA, a través del Grupo de Agrologística, dependiente del Centro de Investigación de Agroindustria (CIA), aportará apoyo técnico y análisis logísticos, así como estudios de emisiones Gases Efecto Invernadero (GEI) por transporte y la disminución final por el cambio modal (camión a ferrocarril).
Se trata del primer Consorcio Logístico del país constituido por organismos del Estado, tanto nacionales como provinciales, y se espera que Belgrano Cargas se sume en el proceso constitutivo como parte activa a efectos de extender el corredor hacia Nueva Palmira (Mendoza). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email