Fintech Uala acuerda compra del 100% de las acciones de banco digital Wilobank

La fintech argentina Uala acordo la compra del 100% del paquete accionario del banco digital Wilobank, que pertenece al empresario Eduardo Eurnekian, informaron fuentes relacionadas con la operacion.

Economía 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La fintech argentina Ualá acordó la compra del 100% del paquete accionario del banco digital Wilobank, que pertenece al empresario Eduardo Eurnekian, informaron fuentes relacionadas con la operación.
La operación requiere para su concreción final la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que debe analizar el acuerdo y la transferencia de las acciones de Wilobank.
La compañía de pagos móviles Ualá, fundada por Pierpaolo Barbieri, cuenta con el respaldo por importantes inversores internacionales, entre ellos George Soros, Steve Cohen y Softbank.
Como la operación consiste en una asociación estratégica, Eurnekian ingresará como inversor a Ualá, junto a los actuales socios internacionales de la fintech.
Un cable de la agencia Bloomberg señaló que la valuación de Ualá es de entre US$850 millones y US$950 millones, tras la última ronda de financiamiento concretada en noviembre de 2019.
La adquisición, que incluye el acceso a la licencia bancaria de Wilobank, ayudaría a la compañía a dirigirse a clientes a los que no puede atender de manera completa en la actualidad, entre los que se encuentran jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Las fintech crecieron con fuerza en Argentina el último año, en medio de la pandemia de coronavirus, con la necesidad de agilizar el pago digital.
Ualá, que este año comenzó a prestar servicios a pequeñas empresas, cuenta con 2,7 millones de tarjetas prepagas en Argentina y es considerada como la número dos del sector, por detrás de Mercado Pago.
Según datos del Banco Central, Wilobank cuenta con 240.000 cuentas de ahorro y alrededor de 170.000 tarjetas de débito y crédito.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email