Financiaran obras por $30 millones destinados al Sector Industrial de Coronel Suarez

El Ministerio de Produccion, Ciencia e Innovacion Tecnologica bonaerense entrego al Municipio de Coronel Suarez el convenio mediante el cual la Provincia otorgara un aporte de $30 millones no reembolsables, para financiar obras en el sector de

Economía 23 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense entregó al Municipio de Coronel Suárez el convenio mediante el cual la Provincia otorgará un aporte de $30 millones no reembolsables, para financiar obras en el sector de desarrollo industrial de ese distrito.
El programa "ArriBA Parques" busca instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para crear, desarrollar y fortalecer los agrupamientos industriales de la Provincia.
En este marco, se otorgará al distrito un financiamiento de $ 30 millones para la realización de obras necesarias para dotar de energía eléctrica a todos los lotes y llevar adelante la construcción del cordón cuneta y el mejorado de las calles internas en el Sector Industrial Planificado, ubicado en la localidad de Huanguelén, en ese partido.
El convenio, que fue firmado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente municipal, Ricardo Moccero, y que fue entregado por el director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, establece que la Provincia aportará $30 millones de los $33.345.000 que implica el total de la obra, mientras que el Municipio se compromete a aportar el resto, según se informó hoy en un comunicado de prensa.
De esta manera, Coronel Suárez se suma a los convenios ya firmados con otros nueve municipios, y corresponde a la primera convocatoria del programa ArriBA Parques, por el que se aprobaron 10 solicitudes que implican una ejecución de $ 289 millones, y seis de las cuales ya comenzaron a recibir los primeros desembolsos.
La segunda convocatoria, cerrada el 30 de junio, recibió 24 proyectos que se encuentran hoy en etapa de evaluación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email