El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense entregó al Municipio de Coronel Suárez el convenio mediante el cual la Provincia otorgará un aporte de $30 millones no reembolsables, para financiar obras en el sector de desarrollo industrial de ese distrito.

El programa "ArriBA Parques" busca instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para crear, desarrollar y fortalecer los agrupamientos industriales de la Provincia.

En este marco, se otorgará al distrito un financiamiento de $ 30 millones para la realización de obras necesarias para dotar de energía eléctrica a todos los lotes y llevar adelante la construcción del cordón cuneta y el mejorado de las calles internas en el Sector Industrial Planificado, ubicado en la localidad de Huanguelén, en ese partido.

El convenio, que fue firmado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente municipal, Ricardo Moccero, y que fue entregado por el director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, establece que la Provincia aportará $30 millones de los $33.345.000 que implica el total de la obra, mientras que el Municipio se compromete a aportar el resto, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

De esta manera, Coronel Suárez se suma a los convenios ya firmados con otros nueve municipios, y corresponde a la primera convocatoria del programa ArriBA Parques, por el que se aprobaron 10 solicitudes que implican una ejecución de $ 289 millones, y seis de las cuales ya comenzaron a recibir los primeros desembolsos.

La segunda convocatoria, cerrada el 30 de junio, recibió 24 proyectos que se encuentran hoy en etapa de evaluación. (Télam)