Financian obras para la mejora de caminos rurales en Necochea

El ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, anuncio un nuevo financiamiento para Necochea para completar las obras que se estan realizando en el camino municipal 004-005-006, en el marco del Plan Estrategico de Mejora de Caminos

Economía 13 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció un nuevo financiamiento para Necochea para completar las obras que se están realizando en el camino municipal 004-005-006, en el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales que impulsa esta cartera.
"Cuando hablamos de caminos rurales por supuesto que sabemos de su importancia para el traslado de la producción, pero también sabemos que son claves para la vida cotidiana de todos aquellos que habitan en el interior de la Provincia, porque son esos caminos los que posibilitan el acceso a las escuelas rurales, centros de salud y la conectividad entre localidades o parajes", destacó el ministro Javier Rodríguez.
"Por eso, desde que comenzamos la gestión nos propusimos atender esta deuda histórica y estructural, trabajando de forma articulada con los municipios y los productores y productoras locales para mejorar la transitabilidad de los caminos, la seguridad vial y, en definitiva, la calidad de vida de los bonaerenses", añadió en un comunicado.
Como parte de la segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, la cartera agraria bonaerense realizará una inversión de $23.971.446 para llevar adelante trabajos de alteo y enroscado en el camino rural 004-005-006 con el objetivo de mejorar su transitabilidad, dado que se trata de una vía con un tránsito intenso de vehículos livianos y pesados, y que vincula a la mayoría de los establecimientos rurales costeros con la R.N.228.
Además de la mejora en la calzada de rodamiento, la obra también incluye la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares para lograr mayor seguridad vial a la hora de transitar el camino.
El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales también comprende obras que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y en el caso de Necochea, esta cartera destinó $85.807.178 a la puesta en valor del Camino R.P. N°80, entre Juan M. Fernández y Claraz, y $68.890.852 para la estabilización del tramo de Claraz a La Negra.
A su vez, el Ministerio de Infraestructura invirtió un total de $4.293.266.375 para obras de energía, vialidad, arquitectura, agua y cloacas, e hidráulicas para el partido; en tanto, el Banco Provincia de Buenos Aires otorgó créditos al sector productivo de Necochea por un total de $.5.311.331.313. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email