Financiamiento por $1.000 millones para empresas pampeanas

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anuncio hoy la implementacion de lineas de financiamiento por $1.000 millones para empresas pampeanas.

Economía 26 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy la implementación de líneas de financiamiento por $1.000 millones para empresas pampeanas.
"Con el gobernador Zilioto repasamos las necesidades productivas de la provincia para que La Pampa continúe con la recuperación industrial que vemos en todo el país, y para que las empresas pampeanas puedan generar más empleo y divisas genuinas", dijo el ministro Scioli en un comunicado.
El financiamiento, realizado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), otorga $500 millones destinado a "fortalecer el sistema de garantías", de La Pampa, además, busca mejorar las condiciones de acceso al crédito a mipymes, generar nuevos puestos de trabajos y fomentar las exportaciones y la sustitución de importaciones.
También en el encuentro, los funcionarios anunciaron una línea de garantías con el Banco de La Pampa, que destinará un cupo de $500 millones para el otorgamiento de avales, que cubre hasta el 75% del capital de riesgo de los préstamos a mipymes mayores a 12 meses.
Por último, la provincia de La Pampa recibió $160 millones en aportes no reembolsables (ANR) del Programa Nacional, para fortalecer a los parques industriales La Adela Quemú Quemú y C.P.N. Omar L. S. Sola de Realicó.
Del encuentro participaron la jefa de Gabinete, Camila Cabral; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Guillermo Merediz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email