La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Banco Credicoop firmaron un convenio para que la entidad cooperativa destine $300 millones para el financiamiento de inversiones en ciencia, tecnología e innovación.

El acuerdo apunta a “crear líneas de crédito para proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de la Agencia I+D+i y que estén orientados al aumento de la productividad mediante la incorporación de innovación”, explicó el Credicoop en un comunicado.

Las instrumentos de financiamiento derivados que el banco pondrá a disposición podrán alcanzar los $ 300 millones, con un monto máximo por empresa de hasta $ 15 millones.

El convenio fue rubricado por el presidente del Banco, Carlos Heller, y su par de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano.

En la presentación, Heller señaló que “desde el Credicoop somos parte de un proyecto que quiere construir un país diferente, en el que quienes tienen capacidades innovativas, pero no tienen recursos, encuentren la forma de llevarlos a cabo”.

En tanto, Peirano sostuvo que “en Argentina necesitamos lograr una interrelación entre inversión e innovación. Este esquema de herramientas va a permitir construir un camino muy claro en este sentido".

“Con estas acciones potenciamos los resultados y los impactos de la cartera de la Agencia, constituida por 7.800 proyectos de investigadores, emprendedores y pymes tecnológicas”, agregó Peirano.

Y concluyó: “esta es una iniciativa clave para que el futuro de nuestro país sea con más innovación, ciencia y tecnología".

(Télam)