Finalizo la inspeccion sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne

Una delegacion del Servicio de Seguridad e Inspeccion Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos verifico el sistema de control oficial de calidad e inocuidad de carne bovina que desarrolla la

Economía 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
Una delegación del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA, por sus siglas en inglés) verificó el sistema de control oficial de calidad e inocuidad de carne bovina que desarrolla la Argentina y que se exporta a ese destino.
En el cierre de la auditoría, los representantes del FSIS/USDA indicaron no tener observaciones para realizar en ninguno de los alcances verificados en la auditoría y destacaron las mejoras observadas en los sistemas de gestión y control, y sobre los sistemas y plataformas tecnológicas desde 2019 a la actualidad.
Resta esperar el informe final que será publicado en el sitio oficial del organismo estadounidense, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El presidente del Senasa, Carlos Paz, junto a su equipo de trabajo mantuvieron encuentros virtuales durante cinco semanas con representantes de la delegación estadounidense.
"La auditoria fue muy exhaustiva y los auditores pudieron verificar con todo el equipo técnico del Senasa el Laboratorio Oficial, el Laboratorio del Litoral y los tres establecimientos seleccionados el cumplimiento de la equivalencia para los seis componentes del FSIS/USDA de manera satisfactoria", explicó Paz.
Los auditores del FSIS/USDA, Joel Bachert y Jon Morse evaluaron el cumplimiento de la Argentina a las equivalencias de los sistemas de gestión y control para la exportación de carne bovina a EEUU.
Además verificaron el desempeño de las áreas centrales y regionales de inocuidad y calidad agroalimentaria, el Plan Creha (Control de Residuos e Higiene en Alimentos) Animal, el laboratorio del Senasa y laboratorios de la Red y establecimientos de faena y elaboración que exportan carne a este país.
Finalmente, Paz destacó la buena predisposición de Bachert a lo largo de estas cincos semanas; felicitó también al auditor por el profesionalismo y el exhaustivo trabajo realizado para poder comprobar los estándares de calidad oficiales que ofrece nuestro país para la exportación de carne bovina con destino a Estados Unidos.
En la actualidad la Argentina cuenta con un total de 22 establecimientos de carne bovina que exportan su producción al mercado estadounidense.
Durante 2020 se logró habilitar tres nuevos establecimientos y dos fueron relistados; y, en lo que va del año, se logró habilitar dos nuevos establecimientos y relistar uno más. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email