Finalizo la campaña de maiz con 5,89 millones de toneladas en el area de la bolsa bahiense

La campaña de maiz finalizo con un promedio de 5,89 millones de toneladas, 4% inferior a la campaña 2018-2019, en las areas que comprenden los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa, segun

Economía 21 de agosto de 2020 Agencia Télam
La campaña de maíz finalizó con un promedio de 5,89 millones de toneladas, 4% inferior a la campaña 2018-2019, en las áreas que comprenden los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa, según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Así se desprende del segundo reporte de agosto elaborado por el Equipo de Estimaciones de la Entidad, que indicó que dicha disminución "es consecuencia de la reducción del rendimiento del 6%, pese al aumento del 2% en la superficie cosechada con respecto de la campaña anterior".
Se indicó que "la región finalizó con una producción promedio de 5,89 millones de toneladas, 4% inferior al ciclo 2018-19 con 6,15 millones de toneladas".
En lo que respecta al rinde, el documento de la institución sostuvo que "el promedio regional es de 6.400 kilogramos por hectárea, 6% por debajo de la media de la campaña 2018-19 con 6.800 kilogramos por hectárea"
"En la zona norte las labores finalizaron arrojando un promedio de 7.800 kilogramos por hectárea", sostuvo la entidad al indicar que "el cereal presentó un buen comportamiento pese a la sequía de verano".
"Se registró una importante variabilidad dentro de cada partido, destacándose los partidos/departamentos de General Villegas, Carlos Casares y Chapaleufú con promedios de 8.500 kilogramos por hectárea".
En el caso de la zona centro, se indicó que la campaña finalizó con promedios de "5.200 kilogramos por hectárea", mientras que en la zona sur cerró con "un promedio de 3.200 kilogramos por hectárea".
En ese sentido, se indicó que dicha zona "fue la más afectada por la sequía de verano y con gran proporción de lotes destinados al consumo animal debido a los bajos rindes esperados". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email