Finalizaron los estudios de factibilidad para construir una planta termosolar- fotovoltaica en Jujuy

Las empresas estatales Jujuy Energia Mineria e Invap concluyeron el estudio de factibilidad para la instalacion de la primera planta hibrida de produccion de energia termosolar-fotovoltaica que se construira en la Puna jujeña, se informo hoy

Economía 26 de abril de 2021 Agencia Télam
Las empresas estatales Jujuy Energía Minería (Jemse) e Invap concluyeron el estudio de factibilidad para la instalación de la primera planta híbrida de producción de energía termosolar-fotovoltaica que se construirá en la Puna jujeña, se informó hoy oficialmente.
En una reunión concretada en la ciudad de Bariloche se definieron los principales parámetros del proyecto conjunto y se avanzó con la ingeniería técnica y financiera.
Asimismo, se trazó los planes de trabajo compartido para los próximos meses, que permiten a Jujuy posicionarse en el selecto campo de la producción de energía renovable, preció el Gobierno jujeño.
En ese marco, se prevé la conformación de una empresa conjunta entre Jemse e Invap para llevar adelante la construcción de plantas híbridas termosolares-fotovoltaicas.
El proyecto está compuesto por dos bloques, uno térmico solar de 11 Mw y otro fotovoltaico de 12 Mw, con sistema de despacho híbrido, fotovoltaico durante el día y termosolar durante la noche.
El desarrollo de tecnología propietaria permite alcanzar niveles de confiabilidad y economía superiores a otros diseños en el mismo rango de potencias disponibles comercialmente, constituyendo un activo intangible del proyecto.
Merced al desarrollo conjunto de tecnología a cargo de Jemse e Invap, es posible construir una central solar de base capaz de entregar energía limpia a la red las 24 horas del día.
Esta solución permite abastecer tanto a sistemas interconectados, sistemas aislados, como micro redes residenciales y/o establecimientos mineros.
"Un aspecto clave del proyecto es que conjuga características que lo hacen único en el mundo por ser difíciles de igualar, escalables por crecimiento modular y sostenible a lo largo del tiempo", señala la información oficial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email