Filmus apoyo el nuevo regimen para la Economia del Conocimiento y destaco el crecimiento del sector

El ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Daniel Filmus, apoyo la nueva disposicion para la Economia del Conocimiento, que permitira aumentar las exportaciones e inversiones del sector junto con la retencion de divisas para el pais.

Economía 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, apoyó la nueva disposición para la Economía del Conocimiento, que permitirá aumentar las exportaciones e inversiones del sector junto con la retención de divisas para el país.
Además, destacó el importante crecimiento del sector en los últimos meses.
"Este es uno de los sectores que más creció en los últimos meses, es el que le agrega valor a la industria primaria, por esto, es importante seguir generando las condiciones propicias para el consumo interno, favoreciendo al mismo tiempo, las exportaciones a través del aporte diferencial del conocimiento", sostuvo el funcionario tras el anuncio del secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.
El nuevo régimen cambiario prevé que las empresas de la Economía del Conocimiento cuenten con libre acceso al 20% de las divisas para importar y la posibilidad de pagar los salarios en dólares.
En ese marco, el sector se erige hoy como el tercer complejo exportador después del agro y la industria automotriz, con un estimado de 7.000 millones de dólares al año.
Asimismo, el titular del ministerio remarcó la necesidad de un vinculo "fuerte" con el conocimiento y la innovación, para que la matriz productiva argentina "sea más competitiva" y genere "más valor agregado".
"Por eso estamos trabajando en conjunto para potenciar, de manera coordinada, los sectores estratégicos en los que el país tiene oportunidades, como lo es el de la Economía del Conocimiento".
El beneficio exceptuará el requisito de liquidación de divisas en el Mercado Libre de Cambios de hasta un 20% de las divisas que ingresen en concepto de inversión extranjera directa (IED).
Mientras que las inversiones que superen los 3 millones de dólares, deberán estar destinadas a los rubros de infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo.
Por otra parte, las compañías podrán disponer de hasta el 30% de las divisas ingresadas por las exportaciones netas incrementales para abonar salarios a personal en relación de dependencia.
Luego, se anunció una transferencia por única vez del bono de crédito fiscal sobre las contribuciones patronales, que será exclusivo para aquellas empresas inscriptas al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, "que realicen exportaciones que representen al menos un 70% de la facturación anual", señalaron fuentes oficiales.
Por último, se definió el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un "monotributo tecnológico y de talentos", que tendrá como objetivo formalizar la situación de las y los trabajadores independientes, con tres categorías que tendrán un tope de facturación de hasta 30.000 dólares anuales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email