Fijan pautas para las reparaciones de los servicios de telecomunicaciones

El Ente Nacional de Comunicaciones resolvio hoy dispensar a las empresas de la obligacion de enviar cuadrillas de trabajadores para hacer reparaciones o atencion al cliente dentro del domicilio de los clientes, mientras dure el aislamiento

Economía 24 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió hoy dispensar a las empresas de la obligación de enviar cuadrillas de trabajadores para hacer reparaciones o atención al cliente dentro del domicilio de los clientes, mientras dure el aislamiento social preventivo, según la resolución 303 que entra en vigencia hoy.
La norma establece además que las empresas del sector deben "implementar un sistema electrónico de atención comercial y de reclamos de emergencia", dado que las oficinas físicas están cerradas.
La resolución, publicada en el Boletín Oficial, dispensa a las empresas de cumplir sus "deberes legales, reglamentarios y contractuales en cuanto a la prestación efectiva de los servicios frente a clientes y usuarios, para los casos que tales impliquen desatender las recomendaciones específicas para los trabajadores del sector de telecomunicaciones" dispuestas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).
Ese organismo aprobó para esta coyuntura de aislamiento social preventivo y obligatorio, que las cuadrillas de trabajadores de reparaciones no ingresen a los domicilios de los clientes, para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.
También recomendó reducir las cuadrillas a trabajadores individuales, atento a que el buen funcionamiento de las telecomunicaciones resulta esencial en la situación actual, tanto para la educación a distancia, como para el teletrabajo y también para el entretenimiento.
La resolución firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, se dictó "ad referéndum" del directorio del organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email