Fijan cupos de captura de cuatro especies de peces en la zona compartida con Uruguay

La Comision Tecnica Mixta del Frente Maritimo fijo los cupos de captura de las especies icticolas de gatuzo, besugo, pez palo y raya, "ante eventos de caracter fortuito que pudieran impactar sobre el desarrollo de la pesqueria" en la Zona Comun de

Economía 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo fijó los cupos de captura de las especies ictícolas de gatuzo, besugo, pez palo y raya, "ante eventos de carácter fortuito que pudieran impactar sobre el desarrollo de la pesquería" en la Zona Común de Pesca (ZCP) entre la Argentina y Uruguay.
La medida se dispuso a través de las resoluciones 6/2022, 7/2022, 8/2022 y 9/2022, publicadas hoy en el Boletín Oficial, en las que, además de establecer un máximo de tonelaje de captura, prevé en cada caso "una reserva administrativa dentro de los márgenes de manejo sustentable del recurso".
La resolución 6 fija para todo 2022 una Captura Total Permisible (CTP) de 2.000 toneladas de la especie gatuzo (Mustelus schmitti), de las que 200 toneladas quedaron fijadas como reserva administrativa que, en caso de requerirse su habilitación, el desembarque "no deberá superar el 10% del total de la captura en cada marea realizada entre la fecha de publicación de la norma que habilita dicha reserva administrativa y el 31 de diciembre".
En la resolución 7 se fija una CTP de 6.000 toneladas para el besugo (Pagrus pagrus), con una reserva administrativa del 10% de ese total, para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
Para el mismo lapso, la resolución 8 fijó una CTP de 7.300 toneladas para el pez palo (Percophis brasiliensis), de las que 700 fueron fijadas como reserva administrativa.
Por último, la resolución 9 ajustó la distribución de las capturas habilitadas a la pesca para el segundo semestre de este año, en 2.523 toneladas para las rayas costeras y 3.268 toneladas para las rayas de altura. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email