El presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferrero, defendió hoy, durante el debate del Presupuesto 2021, la decisión del Gobierno nacional de redireccionar fondos coparticipables que recibía la Ciudad al señalar que "no se le saca dinero, sino que se está corrigiendo lo que se hizo mal" durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Soy orgullosamente porteño, peronista y argentino", dijo Ferreño al iniciar su discurso en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura donde este mediodía se trataba un paquete de leyes económicas, entre ellas el Presupuesto que, según el oficialismo porteño, es un proyecto "de contingencia" debido a la merma de recursos que recibirá de Nación.

En ese sentido, el legislador aseguró que "el Gobierno nacional nunca dejó de lado la autonomía de la Ciudad" y enumeró una serie de transferencias que fueron giradas durante el 2020 desde Casa Rosada a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

"Este año, se giraron $922.000 millones de pesos desde Nación, además se transfirieron $916.000 millones en prestaciones previsionales, para fondos fiduciarios y para asistencia de empresas de transporte, de energía y de agua", detalló y agregó que se remitieron también "$76.000 millones por el Covid".

Ferreño preguntó al bloque oficialista: "De qué hablan que la Nación no le da nada a la Ciudad. Evidentemente el discurso de ustedes es hablar mal del Gobierno nacional y tapar lo que pasó en los cuatro años que fue presidente Macri".

El legilsador dijo también que Rodríguez Larreta "sabía, antes del 10 de diciembre del año pasado", que el presidente Alberto Fernández pensaba corregir el porcentaje del dinero que la Nación le transfería a la Ciudad por el traspaso de la Policía al distrito porteño.

"Fue en una reunión cuando Alberto Fernández era presidente electo con Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, donde se habló de diferentes temas, entre ellos, la corrección del decreto que firmó Macri como presidente", recordó y sostuvo "entonces sí se sabía lo que ustedes dicen que no se sabía".


(Télam)