El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezaron hoy una nueva entrega de créditos y de viviendas a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco del programa federal Casa Propia.

De acuerdo con lo informado por la cartera nacional, mediante una videoconferencia en la que participaron también los secretarios de Desarrollo Territorial y de Hábitat, Luciano Scatolini y Santiago Maggiotti, familias fueguinas recibieron las llaves de sus nuevos hogares ubicados en el Desarrollo Urbanístico que Procrear II puso a disposición en la capital provincial.

Esta nueva instancia de entregas incluyó también el segmento que destina cupos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, en pos de seguir implementando herramientas que contribuyan a la igualdad de género.

En este marco, señalaron este complejo habitacional se encuentra a pocos metros del Ushuaia Rugby Club y del Colegio Nacional de Ushuaia, cuenta con una ubicación privilegiada, rodeado de espacios verdes y recreativos.

Además posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Posteriormente, los funcionarios entregaron una nueva tanda de Créditos Casa Propia para construcción a aquellos ganadores y ganadoras del sorteo del mes de mayo, que a partir de ahora podrán comenzar a construir su nueva vivienda de hasta 60 metros cuadrados en lote propio. A su vez, destacaron que tanto las viviendas como los créditos para construir incorporan la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Durante la videoconferencia, Ferraresi agradeció y felicitó a todos y todas las presentes "por el gran trabajo federal", y destacó que "no hay posibilidad de que ningún municipio o ninguna provincia se desarrolle si la Argentina no lo hace. Estamos en el camino de generar utopías, de cumplir sueños, de crear nuevos puestos de trabajo y concretar derechos que permanezcan en el tiempo. Sólo así lograremos la reconstrucción argentina".

Asimismo, se firmó un acta acuerdo en la que el municipio toma conocimiento de la operatoria Procrear II Cogestión con Sindicatos, Cooperativas, Mutuales, Fideicomisos de Vivienda y Universidades Nacionales, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la casa propia para trabajadores y trabajadoras. A partir de ésta, el municipio se compromete a difundir y publicar esta operatoria a nivel local para promover la participación activa de todos los sectores tanto en la construcción como en la asignación de viviendas. (Télam)