El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó hoy con el intendente del municipio bonaerense de Baradero, Esteban Sanzio, un nuevo convenio que posibilitará la construcción del Desarrollo Urbanístico Procrear II Baradero.

Según informaron desde la cartera nacional, a través de este convenio se concretará la cesión de terrenos por parte del municipio hacia el Fiduciario del programa, al tiempo que se establecerá que serán destinados única y exclusivamente a la ejecución de 207 viviendas de este nuevo complejo habitacional que favorecerá a vecinos y vecinas del municipio.

Acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, funcionarios municipales y por el senador nacional, Francisco Durañona, la comitiva recorrió el predio donde se emplazará este nuevo Desarrollo Urbanístico.

Luego, se trasladaron hacia la Sede Social del Aeroclub Baradero para dialogar sobre el proyecto integral que busca relocalizarlo y generar allí alrededor de 900 soluciones habitacionales entre lotes con servicios y construcción de nuevas viviendas.

En este sentido, señalaron que la posibilidad de concretarlo pondría en valor esos terrenos para seguir generando suelo urbano de calidad, fundamental para seguir profundizando en este tipo de políticas públicas.

Por último, Ferraresi mantuvo un encuentro con intendentes y referentes de la región, donde pudieron conversar sobre la realidad habitacional de cada municipio, y el avance de los distintos programas que se están desarrollando junto al Gobierno Nacional.

(Télam)