El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron junto con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, dos convenios para avanzar en la licitación de 216 nuevas viviendas, con una inversión nacional de más de $ 920 millones.

Según se informó en un comunicado de la cartera nacional, las viviendas se construirán en las localidades de Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo y Barranqueras.

Forman parte de las 2.700 soluciones habitacionales que la Nación y la provincia del Chaco se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023, en el marco del programa federal Casa Propia.

A través de los convenios específicos rubricados, la Secretaría de Hábitat le otorgó las constancias de No Objeción Técnica, y se comprometió a financiar la construcción de las viviendas comprendidas durante esta primera etapa, que permitirán la inmediata licitación de 20 de ellas en Margarita Belén; 62 en Presidencia Roque Sáenz Peña; 20 en Puerto Eva Perón; 12 en Basail; 38 en Gancedo y 64 en Barranqueras.

Al concluir la firma, Ferraresi sostuvo que “es el Estado quien tiene que garantizarle a las familias argentinas la posibilidad de este acceso a la vivienda”.

“Desde el Ministerio trabajamos para que la casa propia sea una política de derecho adquirido, que se implemente de manera federal en todo el país y que esté asociada al trabajo y a la producción para ser el motor económico de la reconstrucción del país”, indicó el ministro.

Estas 216 viviendas se sumarán a las 1.128 que fueron aprobadas en febrero último para construirse en las localidades de Resistencia, Machagai, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidente General Roca. (Télam)