El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió hoy con representantes de la Cámara Argentina del Acero, para evaluar el escenario actual de la industria siderúrgica en el contexto de la actual situación sanitaria.

Durante el encuentro, conversaron acerca de las expectativas que genera para el sector esta nueva etapa, y comenzaron a dimensionar la necesidad de materiales que tiene el Ministerio, tanto para el desarrollo de las obras ya proyectadas, como para las que comiencen a realizarse en el siguiente período.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio, tras la reunión Ferraresi resaltó que “la construcción de viviendas será fundamental para potenciar la reactivación económica en todo el país, y desde aquí apostamos a políticas públicas federales que permitan dinamizar las economías locales”.

Por su parte el director Ejecutivo de la Cámara, Carlos Vaccaro, destacó que se trató de una reunión “sumamente productiva, con el primer objetivo de presentarle al ministro el trabajo que se está realizando".

Vaccaro señaló que el encuentro es "el puntapié inicial para comenzar a trabajar en conjunto en un sistema de construcción de vivienda que entendemos que es muy beneficioso, puesto que combina velocidad en la construcción y eficiencia energética”. (Télam)